.
.

.

viernes, mayo 26, 2006

Björk... La Hora Chanante...


Con lo que a mi me gusta esta mujer....


M.

miércoles, mayo 24, 2006

Contra el máster de profesorado en secundaria


Desde el blog de Piluky leemos esto y pensamos que es importante que todos estemos informados:

.....La Sociedad Académica de Filosofía en España se adhiere a las iniciativas que desde diferentes Facultades se están llevando a cabo para que el Ministerio de Educación RETIRE el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, y negocie una nueva organización del mismo. En consecuencia, anima a la comunidad universitaria murciana y, en especial, a las Facultades afectadas a SUMARSE a la siguiente DECLARACIÓN:

.....1. Conforme a las actuales previsiones del Ministerio, la realización de un Máster en Formación del Profesorado será requisito legal imprescindible para acceder a la profesión de profesor de Educación Secundaria, el cual no podrá ser ofertado por las Facultades responsables de las diferentes disciplinas académicas (Filosofía, Física, Historia, Química, Filología, Matemáticas, etc.)

.....2. De los 60 créditos que supondrá la realización de dicho Máster, sólo12 se destinan a ...

SIGUE LEYENDO ESTE POST...

*Más información:- Manifiesto de profesores e investigadores universitarios

Vinilos en el MACBA

La semana pasada me tocó la lotería. La casa de mi abuela llevaba cerrada unos tres años, en mi familia son como yo, nunca dejamos las cosas para mañana. Desde nuestra perspectiva tres años no son demasiado para realizar una pequeña limpieza y ver lo que, amontonado (mi abuela lo guardaba todo, todo, todo, incluso los cupones de la ONCE no premiados) se escondía por allí. Pues lo que se escondía por allí eran un par de cajas polvorientas llenas de discos y de vinilos y dos “tocadiscos” además de unos cincuenta libros de esos que colecciono, algunos simplemente viejos y otros antiguos. Así que cogí el teléfono (el propietario es mi tío que tenia un pub en aquellos lejanos años) y ya tengo herencia. (No te preocupes M. llegaremos a algún acuerdo para compartirla)

Pocos días después pensando que podría ver en Barcelona este fin de semana pasado, entro en la página del MACBA y me encuentro con la exposición “Vinilo”. Así que allí fui y sin lugar a dudas, os la recomiendo. Como todo lo que yo podría decir ya está dicho en la página del museo aquí os dejo el
link, y también el de un post que me ha gustado. Estará hasta septiembre así que ¿a qué esperáis?

Además, recomendaros una pequeña librería en la calle Sant Pere més Alt que me pareció muy bonita, donde venden libros antiguos, estampas, fotografías (incluso esas fotografías de difuntos de principios de siglo), carteles… por un precio asequible. Y para los bolsillos híper-desgastados como los míos, también libros al peso.

También os podéis pasar por la interesante
exposición sobre Malevich que hay en la Pedrera. O comer en La Candela, muy cerca de la plaza Sant Agustí Vell, barato, bonito y, mmmmm, buenísimo.

En último lugar agradecer la hospitalidad de Alicia y Xavi y a Alexis por su memoria fotográfica que suplió mi total carencia de memoria espacial (bueno también por la ilusión depositada en el proyecto ¡Vamos a Barcelona!)
L.

miércoles, mayo 17, 2006

Confesión de infidelidad

.....Lo siento Harry, te he esperado mucho, mucho tiempo, y hace unos meses, te hubiese esperado hasta el infinito y mas allá... pero he de confesarte que ... he sido infiel... quiero explicártelo con detalle, no quiero que entre tu y yo existan impedimentos para seguir con una buena amistad...
.....Hace un tiempo, en el mes de Febrero, tuve que buscar unos regalos. Entré en una de esas tiendas que adoro y allí lo conocí... fuimos presentados por el dependiente y aunque en principio no hice demasiado caso, tu sabes lo que me pasa cuando llegan épocas en las que tengo muchas obligaciones... que paso de ellas y termino centrándome en cualquier otra cosa. Pues eso es lo que me pasó, que comencé a tener encuentros esporádicos con el otro. Y bueno, fue todo poco a poco, fue algo diferente, porque en principio no parecía prometer mucho... lo siento, pero terminé enganchada.... solo deseaba llegar a casa para poder quedarme a solas con él... quiero que sepas de él... pensé que podría mantener la misma pasión por los dos, porque en principio erais tan inconmensurables... pero no, llegue a un punto en el pude comparar mi pasión, lo que él me ofrecía con lo que me ofreciste tú... se que es duro, pero necesito contártelo.
.....Solo te diré su nombre... y también te diré que ha sido increíble este tiempo que he estado a su lado, y esos momentos que no voy a olvidar, como ha abierto mi imaginación de nuevo, como me ha hecho sentir tan bien en muchos momentos, me ha hecho llorar de emoción, de miedo, de deseo...
......Se llama “La materia oscura”... “Luces del norte” “La daga” y “El catalejo lacado” lo forman.... lo siento Harry Potter.... fuiste mucho para mi, y esperaré tu regreso a finales de año o comienzos del siguiente para ver tu desenlace.... pero no se si volveré a sentir lo mismo...
...
Para todos los demás que leáis esto.... él es amante para todos, asequible para cualquiera que le dedique tiempo y deseo en su lectura.... de Philip Pullman. Genial

M.

martes, mayo 09, 2006

FILOSOFÍA

.....DE CÓMO EL PARADIGMA DE KUHN HACE INCONMENSURABLE A LA PATATA.....
.
El científico esta metido en su “ciencia normal” frente al paradigma emergente. Ese científico, esta en el huerto de la ciencia, mirando a la patata, la gran patata... la mira, la observa de cerca, la toca, la huele, la parte, la prueba, experimenta de miles de maneras con ella ... pero no mirará mas allá de esa patata; no le interesa si el huerto está en Murcia o en Galicia... hasta que llega un momento en el que comienza a haber una crisis en el huerto... (problemas con el regadío dicen algunos) ... científicos jóvenes se plantean nuevas formas de cuidar la patata, de regarla de otra forma, de mirarla como lo que es, una patata que necesita ser cuidada. Con un nuevo significado de patata, la patata pasa a ser la mejor cuidada del huerto, comienza una nueva etapa para la patata, comienza un nuevo paradigma frente al antiguo científico que terminara muriendo pensando que la mejor forma de tratar a la patata era aquella que el practicaba.La inconmensurabilidad entre ambos científicos, se palpaba en el ambiente de la huerta...
M.
.

jueves, mayo 04, 2006

Que hambre....


u.




¿¿Os acordais de aquellas pulseras y collares de pastillas de caramelo, de colores suaves, pastelones, que nos comprabamos y poniamos, mientras ibamos al cole, rumiando en cada bocadito que le pegabamos a las pastis hasta que solo nos quedaba la gomita elastica en la muñeca???
Pues me acaban de mostrar lo mas maravilloso que he visto desde hace tiempo en lenceria comestible....¡¡¡¡¡QUIERO UNO!!!!!
.
M.