.
.

.

domingo, febrero 14, 2010

¿Por qué en el colegio nos enseñan a tocar la flauta?


Partiremos de un universo posible, en el que en todos y cada uno de sus colegios tienen alumnos y todos ellos poseen una flauta.
Además, tienen un alula donde se imparte la clase de "aprende a tocar la flauta con César, tu profesor de música, tu amigo".

Bien, a partir de aquí, puedo ofreceros la verdad: en los colegios nos enseñan a tocar la flauta para... llegar a un estado de paz y felicidad absolutos. Para ser felices.

Pasen y lean... (voz de abuela sabelotodo)

Mirad nenas, tocar la flauta es, básicamente, soplar.
Eso de la música es... na, consecuencias sin importancia del soplo, así que no nos interesan.
Solo importa la potencia del soplo, para ver si le llegan algunas babicas al compañero gili que hay delante de ti.
Entonces retomemos la cuestión; realmente nos están enseñando a soplar desde la mas tierna infancia!! nos adoctrinan en el soplo y os preguntareis que para qué necesita un ser adulto como vosotras soplar, y es que tenemos tan interiorizado el gesto que no nos damos cuenta de cuanto lo usamos.
En los ejemplos del documento gráfico adjunto podréis ver de que forma ese aprendizaje nos facilita la felicidad casi de forma instantánea:



Todo son grandes placeres de este mundo posible... mundo adulto que se aprenden siendo un niño.
Ya sabéis, amigüitas, para qué nos enseñan a tocar la flauta en los colegios.
(aquellos que no tuvieron clase de flauta en un mundo que no es el inicialmente expuesto aquí, tuvieron importantes clases practicas sobre la materia en los recreos, así que no molesten con dudas absurdas, por favor).

Como dijo la Yoly.. mas fina o mas gruesa no importa. Sopla, respira, siente el universo en ti.
Pasatelo, joder!

martes, enero 26, 2010

Aviones y tornillos.


Pues esta es la cuestión:
Las hélices del helicóptero giran hacia la derecha (según mi conocimiento inicial del tema) y el helicóptero sube.
¿A que os recuerda esto? Pues a un tornillico cualquiera el cual giramos con el destornillador y sube (o va hacia un lado si estamos hablando de un tornillico en el lateral de una estantería o del lateral del cajón secreto de vuestras revistas porno).

Total, que si giramos el tornillico con el destornillador pa'l otro lao, pues se hunde en lo mas profundo del infierno.
¿Y que pasa si las hélices de un helicóptero giran pa'l otro lao? ¿Por que no va al infierno? ¿Sera ésta la prueba definitiva de la NO existencia del infierno y por lo tanto de dios? Tanto Santo Tomas y sus esfuerzos... Claro, que él no tenia helicópteros, creo.

Entonces, después de pasar la noche en vela, me fui pa la habitación del compañero que es avionista y el me dijo lo siguiente:

"Nenica, ¿Tu tienes estudios?"
Y yo... Si, claro, soy filosofa molecular...
Y él, muy rojo y con cara de cansado (porque trabaja mucho) y de odio (esto no se porque) , dibujó el adjunto 1 (foto 1 y única) y me dijo ...

"Los aviones vuelan porque tienen alas...los helicópteros porque tienen hélices..." (ya ves... esto es lo único que yo tenia claro)

La forma que tienen las alas hacen que que cuando el avión coge velocidad, el aire que va por encima de las mismas, vaya mas deprisa que el aire que va por debajo; se acelera, entonces pierde presión; como en la parte inferior hay mas presión se crea una fuerza de sustentación y eso hace que el avión suba.
Con las hélices de los helicópteros es lo mismo, solo que en vez de ir hacia delante super rápido, están quietecicos en el suelo y las hélices giran super rápido creando así el mismo proceso que el avión al andar.

Vamos, que nada que ver con el sentido del giro. Que un helicóptero no se parece a un tornillico y que un destornillador no debe usarse como vibrador. En serio.
Dudas a otros.

Os dedico el post, que con la presion es una mierda, pero os jodeis, si estoy inspirada un dia lo mejorare... Hala... pa vosotros: yoly, loli, diana y vicen.