.
.

.

martes, enero 26, 2010

Aviones y tornillos.


Pues esta es la cuestión:
Las hélices del helicóptero giran hacia la derecha (según mi conocimiento inicial del tema) y el helicóptero sube.
¿A que os recuerda esto? Pues a un tornillico cualquiera el cual giramos con el destornillador y sube (o va hacia un lado si estamos hablando de un tornillico en el lateral de una estantería o del lateral del cajón secreto de vuestras revistas porno).

Total, que si giramos el tornillico con el destornillador pa'l otro lao, pues se hunde en lo mas profundo del infierno.
¿Y que pasa si las hélices de un helicóptero giran pa'l otro lao? ¿Por que no va al infierno? ¿Sera ésta la prueba definitiva de la NO existencia del infierno y por lo tanto de dios? Tanto Santo Tomas y sus esfuerzos... Claro, que él no tenia helicópteros, creo.

Entonces, después de pasar la noche en vela, me fui pa la habitación del compañero que es avionista y el me dijo lo siguiente:

"Nenica, ¿Tu tienes estudios?"
Y yo... Si, claro, soy filosofa molecular...
Y él, muy rojo y con cara de cansado (porque trabaja mucho) y de odio (esto no se porque) , dibujó el adjunto 1 (foto 1 y única) y me dijo ...

"Los aviones vuelan porque tienen alas...los helicópteros porque tienen hélices..." (ya ves... esto es lo único que yo tenia claro)

La forma que tienen las alas hacen que que cuando el avión coge velocidad, el aire que va por encima de las mismas, vaya mas deprisa que el aire que va por debajo; se acelera, entonces pierde presión; como en la parte inferior hay mas presión se crea una fuerza de sustentación y eso hace que el avión suba.
Con las hélices de los helicópteros es lo mismo, solo que en vez de ir hacia delante super rápido, están quietecicos en el suelo y las hélices giran super rápido creando así el mismo proceso que el avión al andar.

Vamos, que nada que ver con el sentido del giro. Que un helicóptero no se parece a un tornillico y que un destornillador no debe usarse como vibrador. En serio.
Dudas a otros.

Os dedico el post, que con la presion es una mierda, pero os jodeis, si estoy inspirada un dia lo mejorare... Hala... pa vosotros: yoly, loli, diana y vicen.