.
.

.

jueves, marzo 23, 2006

ASTRUD

....
............... Y me enamoré.....


...




...


...




....

lunes, marzo 13, 2006

Lunes



“Los lunes eran lo peor que podía pasarle en la semana. Los lunes a la mañana, y los lunes al mediodía y a la tarde, y a la noche. La noche era para él el peor momento de los lunes. Se tiraba en la pequeña cama de su diminuto departamento, extrañaba el color azul que nunca tuvo en sus ojos y miraba el techo hasta que el reloj le prometía que iba a hacer lo posible por apurar su paso de tortuga. Porque los lunes, todas las agujas de todos los relojes del mundo giran más despacio que de costumbre, y sus engranajes prometen cosas que no estan dispuestos a cumplir.
La comida siempre sabía mal los lunes, para el desayuno, para el almuerzo, la merienda y para la cena. Y durante la cena, siempre había un Judas en su mesa cada lunes. Sabía que las polillas estaban dispuestas a devorar su remera preferida los lunes. El cielo no dejaba de nublarse para él, todos los lunes. Si lo hubieras conocido te hubiera recomendado que nunca celebraras picnics los lunes porque -te hubiera dicho bajando el tono de voz- es sabido que justo en esos días a la lluvia le encanta arruinar los manteles a cuadros.
Todas las puertas se empeñaban en agarrarle los dedos y los timbres en jugarle bromas del tipo electro-shock los lunes. Los lunes las persianas no subían y los somníferos no daban resultado. Los vasos no acababan de llenarse y se pasaban los fideos y saltaban los tapones y no sonaba el teléfono y se rayaban sus discos preferidos, todos los malditos lunes. Todos los podridos lunes se acordaba de mi y pensaba en lo bueno que hubiera sido asesinarme, perdía los señaladores de los libros que estaba leyendo, sufría terribles dolores de cabeza y se compadecía de la humanidad entera, sobre todo de si mismo.
Si te hubieras chocado con él de camino a la plaza te hubiera jurado que no creía en Dios, pero voy a confesarte algo: todos los domingos por la noche rezaba para que después de las doce fuera mágicamente martes.”

en Oh! No un fotoblog que merece la pena, al menos, por las ilustraciones.

jueves, marzo 09, 2006

Los cumpleaños y eso

Uy! Creo que acabo de robar un post sin querer... (Esto es una jena)

"Jena of the day: los cumpleaños
Aprovechando que hoy es el cumpleaños de una jena de amigo, voy a enunciar un teorema matemático que tiene una grata ratificación empírica: Los cumpleaños son una jena biunívoca.Porque estaremos todos de acuerdo en que cumplir años es una jena. Hasta aquí no descubrimos nada. Lo que es novedoso es el otro sentidode la frase: los cumpleaños también son una jena para los que tienen que felicitarlos. Y paso a exponer los argumentos irrefutables que soportan la enunciación de este refinado

teorema.a) noaciertannidecoñismo: síndrome que padecen todos los parientes/parejas/amigos/compañeros de trabajo que te regalan algo por tu cumple. Ya puedes estar tú deseando un ipod nano, que te cae una chaqueta de thomas burberry como hay dios.Biunivocamente, a los que cumplen años (especialmente si son tan especialitos como el homenajeado de hoy) es practicamente imposible encontrar algo que esté bien y dentro de las coordenadas presupuestarias.

b) quetehanregalaoismo: te pongas como te pongas, el argumentario de telemarketing de amigos/familiares/tía plasta que sólo te llama (gracias a dios) el día de tu cumple, es el siguiente:

- ¿Diga?
- Hola, (nombre del interfecto), felicidades!
- Hola. (nombre del felicitador/a), muchas gracias!
- ¿Qué, cuántos caen?
- (edad del interfecto)
- Jolín, ya (edad del interfecto) añazos. Y quetanregalao?
En correspondencia biunívoca, hay que decir que es absolutamente imposible mantener una conversación telefónica cumpleañera hablando de otro tema que no sea el cumpleaños. Intenten llamar a su mejor amigo (y no les digo nada de si llaman a su pareja...) el día de su cumple y pónganse a hablar de, pongamos por caso, carod-rovira. Ya verán como a los 30 segundos les dice "¿qué, que no te acuerdas que hoy es mi cumpleaños?"

c) llamadaenesperismo: en tu cumple recibes 750 llamadas felicitadoras de las cuales, un 86,7% te la sudan totalmente. El otro 13,3% podría haber mandado un email y santas pascuas.Desde el punto de vista felicitador es una jena llamar para que parezca que el del cumple te importa y esté continuamente comunicando porque a) cielín, b) la tía maría nieves esté colapsando vodafone en ese momento. Con el del cumple de hoy llevo 3 llamadas sin éxito en lo que va de mañana, así que, que le den.

d) celebracionismo: ¿hago fiesta? ¿no hago fiesta? ¿a quién invito? ¿pago yo las copas? ¿dónde?¿Voy a la fiesta? ¿no voy? ¿me invitará? ¿no será tan rata de no pagar él las copas? ¿en ese antro?
Y ya sé que no es una prueba científica, pero les ofrezco un corolario a mi teorema basado en un hecho real: el peor cumpleaños de mi vida.Para todo el mundo, cumplir 30 es un dramón. Para mí, lo peor fue cumplir 31. Estaba yo tranquilamente en mi casa viendo el parte cuando dijeron "en una encuesta realizada entre jóvenes de 18 a 30 años..." Por primera vez tuve constancia de que estaba acabao. Y no me equivoqué con esa primera impresión.

Corolario: por muy jena que sea éste, el cumpleaños más jena de tu vida está por llegar."

L.