.
.

.

martes, mayo 09, 2006

FILOSOFÍA

.....DE CÓMO EL PARADIGMA DE KUHN HACE INCONMENSURABLE A LA PATATA.....
.
El científico esta metido en su “ciencia normal” frente al paradigma emergente. Ese científico, esta en el huerto de la ciencia, mirando a la patata, la gran patata... la mira, la observa de cerca, la toca, la huele, la parte, la prueba, experimenta de miles de maneras con ella ... pero no mirará mas allá de esa patata; no le interesa si el huerto está en Murcia o en Galicia... hasta que llega un momento en el que comienza a haber una crisis en el huerto... (problemas con el regadío dicen algunos) ... científicos jóvenes se plantean nuevas formas de cuidar la patata, de regarla de otra forma, de mirarla como lo que es, una patata que necesita ser cuidada. Con un nuevo significado de patata, la patata pasa a ser la mejor cuidada del huerto, comienza una nueva etapa para la patata, comienza un nuevo paradigma frente al antiguo científico que terminara muriendo pensando que la mejor forma de tratar a la patata era aquella que el practicaba.La inconmensurabilidad entre ambos científicos, se palpaba en el ambiente de la huerta...
M.
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo! Es que ya nadie planta pimientos?

Anónimo dijo...

Tia estás rallada...
Que te ha hecho Kuhn, Tu dímelo que si te ha hecho algo malo, vamos y le pegamos entre unos cuantos. Ya sabía yo que la filosofía de la ciencia no nos traería nada bueno. Por favor señores volvamos a la belleza de los argumentos a favor de la existencia de Dios, al mundo de las Ideas, al motor inmóvil y dejémonos de patatas y chorradas... Que disgusto me acabo de llevar.
......Kuain kuain kuain...

Anónimo dijo...

Yo no fui... entonces quien? Diego, Diego se ha hecho pis en el saco de dormir........ (bis)

Anónimo dijo...

...........tengo miedo.............

Anónimo dijo...

Lo he pensado mejor y siento mis comentarios incoherentes

Anónimo dijo...

No, que lo he vuelto a pensar y que no me retracto de lo que dije.

Anónimo dijo...

Lo tengo!!!!!!!!!!!!!
Ya lo seeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
El huerto esta en Murcia!!!!!!!!!!!
por que si no iba a tener problemas de regadio...
P.D:yo no fuy...entonces quien? m, m se ha hecho pis en el saco de dormir...

Anónimo dijo...

Definitivamente me retracto. Hoy no tengo clara mi ontología... Quine hace estragos en el cerebro.
Y Diego se ha hecho pis (y caca) en el saco de dormir (y en el saco de patatas) y a foll.o en el saco de cola cao. Emano cultura y elegancia por las venas, lo sé.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo libre tiene la gente...

Anónimo dijo...

NO!! Horror!!! un extraño ha entrado al huerto!! Kuain, esconde las patatas!!

Anónimo dijo...

Cómo retractarme? Mantengo lo que dije. Hoy la coherencia baña el mundo, y Khun se queda fuera de él. Soy consecuente pues en este mundo de coherencia con lo que dije. Si me retractase entonces tamnpoco podría afirmar que hoy el mundo está bañado por la coherencia. Y me gusta el color de las calles despues de un baño de coherencia (la coherencia es de un color azul metálico suave por si hay alguien que no lo sepa). Que conste que lo hago en pos del azul. Porque me gusta el azul. Y no porque me interese Khun, ni porque me interese ser consecuente con lo que dije. Así que en favor del azul, no me retracto.

¡¡¡Malevich!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Me retracto, me retracto!!!!!!