.
.

.

miércoles, mayo 24, 2006

Vinilos en el MACBA

La semana pasada me tocó la lotería. La casa de mi abuela llevaba cerrada unos tres años, en mi familia son como yo, nunca dejamos las cosas para mañana. Desde nuestra perspectiva tres años no son demasiado para realizar una pequeña limpieza y ver lo que, amontonado (mi abuela lo guardaba todo, todo, todo, incluso los cupones de la ONCE no premiados) se escondía por allí. Pues lo que se escondía por allí eran un par de cajas polvorientas llenas de discos y de vinilos y dos “tocadiscos” además de unos cincuenta libros de esos que colecciono, algunos simplemente viejos y otros antiguos. Así que cogí el teléfono (el propietario es mi tío que tenia un pub en aquellos lejanos años) y ya tengo herencia. (No te preocupes M. llegaremos a algún acuerdo para compartirla)

Pocos días después pensando que podría ver en Barcelona este fin de semana pasado, entro en la página del MACBA y me encuentro con la exposición “Vinilo”. Así que allí fui y sin lugar a dudas, os la recomiendo. Como todo lo que yo podría decir ya está dicho en la página del museo aquí os dejo el
link, y también el de un post que me ha gustado. Estará hasta septiembre así que ¿a qué esperáis?

Además, recomendaros una pequeña librería en la calle Sant Pere més Alt que me pareció muy bonita, donde venden libros antiguos, estampas, fotografías (incluso esas fotografías de difuntos de principios de siglo), carteles… por un precio asequible. Y para los bolsillos híper-desgastados como los míos, también libros al peso.

También os podéis pasar por la interesante
exposición sobre Malevich que hay en la Pedrera. O comer en La Candela, muy cerca de la plaza Sant Agustí Vell, barato, bonito y, mmmmm, buenísimo.

En último lugar agradecer la hospitalidad de Alicia y Xavi y a Alexis por su memoria fotográfica que suplió mi total carencia de memoria espacial (bueno también por la ilusión depositada en el proyecto ¡Vamos a Barcelona!)
L.

No hay comentarios: