.
.

.

jueves, septiembre 28, 2006

HISTORIA, VIDA Y OBRA DE... (II parte)

.
.
Hoy, la segunda entrega de esta fabulosa saga:
.
.

.
..
.
VIDA Y OBRA DEL MACARRON RENACENTISTA (evolución):
.
El Macarrón Clásico es el que, transcurrido el tiempo, los años, las vivencias,... ha ido perdiendo ese alma familiar. De alguna forma podríamos afirmar que se ha “independizado” (me permito la licencia de usar una metáfora humana). Aquel macarrón alargado, hueco, amarillo indefinido, ha dado paso a través de las revoluciones "PASTALES" a algo nuevo, renovado que no encaja ya en ese perfil familiar.

El macarrón pierde su hueco característico para pasar a estar relleno por algo sólido. Ya no se podría mirar a través de él. Ese “algo” sólido, es el relleno que también, revolución tras revolución, pasó de ser su amigo carne picada, hasta nuevos compañeros de otras especies: queso, espinacas, champi,... pero todos con la misma textura, y todos con la misma necesidad vital de aquel primer macarrón: el hervir. Nada mas seguro para el que el hervir, ni el método Milton, ni otras leyendas urbanas que escuchen. Es la ciencia y la historia la que pone las cosas en su sitio y aquí, generación tras generación, hemos visto que el agua es lo ideal, agua hervida.
Esta evolución del macarrón también dio paso a una nueva nomenclatura, el macarrón pasó a llamarse “pasta rellena” (en capítulos posteriores se expondrá la ultima y definitiva mutación: “Pasta Fresca Rellena”).

Otro punto importante de esta evolución surge en ese hervir; en el agua: el agua, en el macarrón tradicional y clásico, era individualista, estúpida y arisca con los demás; no poseía ni necesitaba ni quería amistades, colegueos,... hasta que en esta evolución, aparece en escena el Cubito Maggi. Este peculiar ser hizo miga con el agua (no sin esfuerzo) y ahora, conviven de una forma apacible compartiendo hábitat natural, ¿Cueces o enriqueces?.

En otras situaciones, comparte vida con la sal, pero la sal no pertenece a la etapa renacentista, ya estaba en la clásica, solo que era mal vista por algunos y no muy querida por el agua (ya hemos dicho que el agua tiene malas pulgas). Hasta aquí, esta presentación de la "Pasta Rellena".

En la próxima entrega, les expondremos el apareamiento de este fabuloso ser, en la HISTORIA, VIDA Y OBRA DE... No se lo pierdan.
Gracias y buenas noches.
.
M.

No hay comentarios: