.
.

.

jueves, febrero 16, 2006

Arco, selección de L.

Mi selección

Bueno, creo que ayer M. enseñó las tres obras de Arco que más le llamaron la atención, así que hoy, supongo, me toca a mí. A ver si lo consigo porque es complicado, además obviamente no pudimos fotografiar todo lo que nos gustó así que es una selección de lo que tenemos, no de lo que había. Allá voy:
.


.

Primero esta. Supongo que no se aprecia en la fotografía el concepto de la obra. Quizás visualmente no fue de las que más me impactó, pero despues de observarla durante unos segundos no me podía apartar de enfrente, estaba hipnotizada. Está construida a base de pequeños lienzos colocados de borde. En principio solo ves un árbol, lo fascinante es que está construido a base de rostros que aperecen como si de fantasmas se tratasen, rostros y figuras infinitas entremezcladas que conforman la imagen el árbol muerto.

Os muestro un detalle:

.

.

.

Me parece una obra capaz de hablar.

Bueno, ahora voy a intentar seleccionar dos más... a ver...

Claro, como no, una fotografía:

.

.

Y por último

.

.

Este cuadro forma parte de una reflexión sobe la guerra civil, se ha insistido mucho por televisión en el "Cristo del misil", forma parte de este stand, pero no de lo que me llamó más la atención. La obra del Cristo es una pequeña urna donde soldados llevan a modo de paso de Semana Santa un tanque, a la izquierda hay una morsa gigante que yo no sé porque no ha salido por Tv en vez del Cristo, al que se dirigen los soldador. Pero habían más urnas también llenas de ironías y de interpretaciones sobre el sentido de la guerra. Si os fijais bien en la pintura se puede leer esa frase que pervive en nuestro subsconsciente "Spain is diferent" Je,je,je.

Bueno esto ha sido rematadamente difícil, por eso creo que vamos a colgar el resto de las fotos en breve, creo que he sido infiel a un puñado de pinturas y fotografías que descansan decepcionadas entre los archivos de mi ordenador...

Está bien, voy a hacer trampa y meter un pequeño collage:

.

.

.

L.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuh, habías conseguido despistarme, por cierto de que es la A ¿de Adolfo, de Alberto, de Alcachofa? Bueno creo que lo dejaré en Antonio, bueno señor Guillermo, mi puntualidad sigue incorregible, y por supuesto nunca será buena en la fisica y la química...
Gracias por comentar, nos vemos pronto!!!

Anónimo dijo...

A qué hora???

Jjajajajajjajaaaa....

A. (DE ALCACIL)

Anónimo dijo...

P.D.1. ¿En cuántos días naturales recibiré el regalo en mi domicilio?
¿Está guapo?