.
.

.

viernes, octubre 06, 2006

CÉSAR NORAGUEDA

.
..........EL PLACER DE UN BUEN VICIO..........
.
Y un día cualquiera comencé a leerlo... Creo que esto ya lo dije en su momento, era como aquella primera cerveza ofrecida por mi padre (si... hay cosas en mi casa que son así). Mojas tus labios en ese liquido amarillo extraño, (del color de esos macarrones de la estantería de abajo), nuevo sabor, amargo y piensas que nunca jamas volveras a probar eso, hasta que tres sorbos después estas saboreando uno de los mejores placeres.
.
Pues un día cualquiera comencé a leerlo y la rabia me podía, ya no es que fuesen lecturas amargas, eran ácidas o simplemente me producían ardor de estómago, no lo se. Esa forma de escribir tan seguro de sí mismo que puede llegar a hacer sentir inferiores a los demás puesto que parece tener las respuestas a todas las preguntas, las mejores argumentaciones, las mejores razones, la Verdad. Pues... Si. Creo que la tiene, después de leer todo lo que mis ojos han encontrado y mis labios han pedido, quedé enganchada como a ese placer antes comentado, porque señores, esto es un placer.
.
Cine y literatura; pinceladas de vida de alguien que hace mas bien poco dejó la adolescencia (y esto lo digo por su corta edad), sin animo de ofender; para mi, un gran hombre. Crítica política, nacional, internacional. Crítica social, personajes varios en esta, nuestra España, “Spain is different” rezaba un gran cuadro en ARCO no hace mucho. Crítica a esta iglesia, cada día si cabe, mas terca e intolerante, crítica a esa gente que ve en ella algo mas que una institución tan valida como el Real Madrid, dándole voz y voto para cuestiones políticas y sociales que no deberían importarles... Las religiones, en sus templos, señores. Crítica a los críticos. Crítica a las falacias que acompañan a las personas, al lenguaje...
.
Críticas constructivas a todos los aspectos de nuestra vida escondidos detrás de nuevos (y viejos) estrenos de cine, críticas constructivas detrás de novelas de mi infancia, de la tuya... de mi vejez, de la tuya... Críticas destructivas a los malvados, (seguro).
.
Trozos de su vida cada noche en frases incomprensibles para los otros... Trozos de su vida en artículos publicados. Escritor escribiéndose a si mismo en cada palabra. Interesante, muy interesante...
.
Siempre he dicho que no pruebo mas drogas de las que he probado, (entiéndase aquí café y tabaco, ¡No fumo porros!), porque tengo alma de vicio... vicio que pruebo, vicio que no puedo eliminara de mi vida. Pues esto es lo que eres ahora mismo, y podría decir virtud, no vicio, pero el saber que no puedo leerte esta noche me hace daño; me produces dependencia y seguro que es perjudicial para mi salud. Vicio.
.
Tienes un gran futuro, niño.
.
Nunca dejes de leer
.
Desde aquí, esta pequeña aportación para que todos podáis disfrutar (o sufrir) estas maravillosas críticas de cine y literatura.
.
“El devorador de libros”
.
“Memorias de un cinéfilo”
.
.
.
.
..
M.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! acabo de leer tu comentario porque estaba relacionado como enlace en la página de César Noragueda. Yo también me quede enganchada hace 2 años casi 3 cuando empece la carrera, sin conocerlo en persona, sólo me dedicaba a coger "El Vicent" y leía sus artículos y siempre me venía a la mente la palabra Q borde y me hacía reírme, después se metio en una página de grupos de msn que había hecho mi carrera y se peleo teniendo la razón Noragueda y me hacía mucha gracia sabía defenderse con argumentos,valoraciones que cualquier chico de su edad no lo haría, yo creo que dejo en rídiculo a este chico y bien que hizo.
Por fin en 3er curso de carrera, un día una amiga de repente me presenta a Noragueda, y así me lo imaginaba con su sarcasmo que te hace reír y siendo ácido con cualquier persona que conoceXD. Y que más que decir de este chico?Él lo sabe muy bien que pienso de él y estoy muy feliz feliz de haberlo conocido. Pues esa es mi historia de qué a mi me tiene cautivada con sus artículos y otras cosas más jejejeje. Muchos besos a todos/as y os aconsejo que leaís algo de este chico :)
Raclí

Anónimo dijo...

Hola Raclí. Me alegro de que lo hayas conocido, yo estoy esperando aun conocer a este ser domador de palabras... ya nos contaras mas cosas de el. Mientras, te puedo confesar que tenemos que abandonar la lectura profunda de textos para evaluar tipos de pasta, como habras comprobado. Pero seguiremos investigando nuevas, buenas, ricas, y baratas, que mas bien vamos mal de economia, aunque Hayek nos ha enseñado mucho.... Hale, con dios.
Besos a todas, con lengua a todos!!

Anónimo dijo...

Es bueno conocerlo, menos no le comentes ni digas que Tarantino es el mejor...:D. A mi me encanta ese chico,le sigo leyendo porque es interesante saber que cualquier día en esos artículos puede hablar de tí por una parida que has dicho o que le gusto besar a su chica en una noche gélida de enero, por ejemplo.
Además quiero deciros, que veo con él todas las temporadas poco a poco de Expediente X, ya que perdí una apuesta:(. Te engancha mucho, y te llegas a enamorar de él porque esa acidez con las otras personas te encanta, y así me paso hace aprox va hacer ahora 1 año(eso es ya es más sentimental XD).
Lo conozco muy bién, tanto que cuando mira de una forma u otra sé que esta pensando, y cómo esta:D
Pues eso, esto es algo más de nuestro querídisimo César. :D

Unknown dijo...

Lo malo de César Noragueda es que dicen las malas lenguas que es homosexual que tiende a propasarse con los hombres: camina junto a ellos y los roza con la cadera.

Anónimo dijo...

Y te molestan los homosexuales?? Te dan miedo?? pq será, será..............

César dijo...

Es Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos. Ni caso.

César