.
.

.

martes, octubre 31, 2006

...... SÍNTESIS DE PROTEINAS ......

.
..

.
.....Mucho ha llovido desde que aquel famoso antropólogo realizase un excelente trabajo de campo; aquel hombre, (lo llamaremos Cari Top para guardar su intimidad ya que no quiso en aquel momento hacer público su estudio y suponemos que ahora tampoco lo querrá), guardó fielmente sus cuadernos de notas debajo del tercer azulejo a la derecha, a la entrada del baño.
.
.....
Una vez encontrada su obra, y después de llevar a cabo la ardua tarea de ordenar sus ideas en aquellos cuadernos, hemos podido dar paso a la publicación de este estudio sobre uno de los misterios mas misteriosos ... La Síntesis de las Proteínas... Cari Top nos da unas pinceladas al comienzo de su obra de la situación personal que está viviendo; de ahí pasará a la descripción exhaustiva de los hechos. Sin mas, procedemos a exponer sus descubrimientos:
.
“Estoy en el núcleo, nunca pensé que pudiese llegar a este lugar. En esta célula eucariota siento demasiado calor. Puede que no fuese una buena elección aquel erizo, a lo hecho pecho, Top... Sigamos”.
.
.
.....
El ADN está en el núcleo de la célula; con extraños movimientos se acerca a una figura que posiblemente sea su madre a la que zarandea de forma violenta. Ella le responde con movimientos similares. La discusión parece grave, pero poco a poco y con un acercamiento mayor podemos escuchar el dialogo entre ambos; el ADN parece estar castigado por su madre. No sabemos porque razón, puesto que no estábamos presentes, pero ella es madre, ella sabrá, nunca pondremos en duda las decisiones de una madre colérica. Castigado, el ADN marcha a un rincón, sacando de forma sigilosa su Nokia 2650; (Opinión personal: mucho móvil para un niño).
.
Podemos escuchar el dialogo, (Opinión personal: típica conversación de adolescentes pajilleros):

....ADN: ¡Hola! RNA, tienes que hacerme un favor.
.....RNA: ¡Hola! Joder, que alterado, ¿Qué te pasa?
.....ADN: Mira, he quedado con la chica que conocí el sábado pasado; pero mi madre me ha castigado y no puedo salir del núcleo. Necesito que tu me ayudes, ya que siempre dicen que nos parecemos por aquello del código genético, entonces, he pensado una cosa...
.....RNA: ¿La tía del sábado que estaba súper buena?
.....ADN: Escucha y calla. Si, esa. Pero que he pensado que yo te dejo mi DNI, que tu que siempre estas por el citoplasma pues quedas con ella y a ver si consigues algo y me la dejas preparada para el próximo finde. ¿Lo has entendido?
.....RNA: Perfectamente colega.
.....ADN: Pues corre, que llegas tarde, te tengo que dejar que mi madre está por aquí espiando a ver que hago. Adiós, suerte.”
.
.
.....
El RNA ya en el citoplasma sale en búsqueda de la chica, llamada Ribosoma. Se encuentran, el RNA lleva el DNI del ADN para así pasar por su amigo. Ella lo mira, y piensa que es el mismo ADN que conoció aquel sábado. Como suele pasar entre adolescentes, no ha habido demasiado ritual de apareamiento, simplemente unas miradas y unas palabras para que ambos estuviesen unidos en un apasionado beso. Ella abre su gran boca mientras el, siendo como es de forma alargada va pasando centímetro a centímetro de su cuerpo a través de la boca de ella, la cual hace una lectura de su código para cerciorarse de que es quien ella cree que es (Opinión personal: que ilusa).
.
.....
El problema fundamental aparece momentos después, llamado Aminoácido Transferasa, es el ex novio; la pareja no deja de realizar la acción y mientras, la cólera del Aminoácido aumenta por segundos; el resultado es un violento salto hacia la Ribosoma, colocándose encima de ella (mientras ella sigue con el RNA). Unidos en esta singular “batalla” . Para empeorar la situación, el Codon y el Anticodon, íntimos del RNA salen en su defensa, colocándose en posiciones estratégicas. La batalla termina en un agotamiento del RNA, quedando libre de la Ribosoma y cansado de tanta tontería de celos de otros, decide ir a leer a otra amiga de esta primera Ribosoma.
.
.....
Mientras, aquel primer actor, el ADN estará en el núcleo, aburrido, sin disfrutar de una lectura adecuada y sin el placer de poder disfrutar de esta síntesis de proteínas...
.
.....Nota personal: las madres nos ofrecen una educación que ellas piensan que es la mejor, pero hay veces, que la verdad no es absoluta... La verdad dependerá de la educación misma recibida por la madre, de la sociedad que rodea a la familia, de la televisión, los video juegos, la calle, el colegio,... y muchas veces, hay errores que se pagan... cada vez mas.
.

.
.
M.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje ¡Que tia!.

Se te echa de menos.

Anónimo dijo...

MUY BUENO...M AYUDO A ENTENDER LA SINTESIS DE PROTEINAS MIENTRAS M REIA UN POCO...D DONDE LO SACASTE??

aneirola dijo...

Lo hemos inventado para favorecer el estudio ;)
Gracias por tu comentario!!

cila_23 dijo...

genial,esta buenisimo

Aneirola dijo...

Gracias!! Si todo va bien, algun dia hablaremos de la circulacion de la sangre... y vereis...