.
.

.

miércoles, octubre 04, 2006

HISTORIA, VIDA Y OBRA DE... (IV parte)
.
Cuarta entrega de esta ya familiar serie. Resumiendo brevemente los anteriores capítulos, el macarrón clásico tras duras revoluciones ha llegado a ser pasta rellena; pero hay una revolución mas de esta pasta rellena, cuya necesidad vital era el agua hervida.
.
VIDA Y OBRA DE LA PASTA RELLENA FRESCA (inicios).
.
.
.
El problema principal de esta pasta rellena renacentista es el tiempo. El tiempo es oro y como tal, habría que gastar poco, muy poco tiempo en el hervir. De ahí que comience una lucha por la cacerola y su agua, un duro enfrentamiento entre los macarrones clásicos que pacíficamente habían convivido hasta ese día y la nueva pasta rellena. La sangrienta batalla finaliza años después, y es conocida como “La batalla del abismo caceronil”.
.
Muchos luchan por defender el tiempo, amado tiempo, caro tiempo; pero la consecuencia de la crisis venidera posterior a la guerra ha marcado un principio y un final en la evolución.
Del mono al hombre; del macarrón a la pasta rellena de queso.
.
Pobres, hambrientos, angustiados por la situación y a falta de otra alternativa seguían como compañeros de viaje de Harina, Sal, Aceite y Huevo, inseparables; pero esta situación de posguerra había conseguido que la pasta rellena de siempre, que era fuerte, seca, ruda,... se convirtiese en un ser débil, blando,... y muriese pronto si no llegaba a cumplir su cometido en la vida, el alimentar. Así, de esta forma, a la que muchos pueden dar el adjetivo de “triste”, aparece en escena esta nueva pasta fresca rellena, mas débil, menos duradera, pero no por ello menos sabrosa.
.
Mientras, los macarrones supervivientes viajarán al Sur para volver a rehacer sus vidas en un nuevo tipo de sociedad apartada de lo relleno, que solo les trajo decadencia, problemas y perdida de poder social y económico. El macarrón perdió la batalla.

Hasta aquí los inicios de la pasta fresca rellena, que aun siendo mas débil ha conseguido eliminar del poder (y los supermercados) al macarrón clásico. En el próximo capitulo, “El Pensar en el Macarrón Clásico (Revolución)”.
.
Gracias por su atención y buenas noches.
.
M.

1 comentario:

Irene Bebop dijo...

no me aclaro... os he puesto el blog a la derecha pero lo quiero cambiar pq ya no es ese y no puedo...
el nuevo es:
http://carcomaketa-akane.blogspot.com