.
.

.

lunes, octubre 09, 2006

HISTORIA, VIDA Y OBRA DE...(V parte)

.
.
Por fin os presentamos esta nueva y deseada entrega de la vida del macarrón explicando sus inicios... El hombre procede de Adán y Eva (via, el creacionismo, vease EEUU)... la procedencia del macarrón la descubriran en...
.
.
. .
(Fotografía tomada por L. a un Macarronus Pinnus Intactus; L. es licenciada en fotografía de campo del Macarrón por la Universidad de Tallante "TALLANTE INDEPENDIENTE").

.
.
.
GENEALOGÍA DEL MACARRÓN
.
La palabra Macarrón, proviene etimológicamente de “macarronus pinnus”, del latín. Fue descubierto por el soldado romano Claudio Macarronus, (el cual dio nombre a este ser que llena nuestras mesas durante la semana), después de una complicada y ardua huida hacia el Este.
.
Tras muchos estudios, la ciencia puede afirmar que este ser aparece por primera vez en árboles de la zona asiática del planeta. Polinizándose a sí mismas, las flores macarroniles se fecundan sin necesidad de terceros, ya que esta especie de árbol ha tenido que sobrevivir a duras pruebas. Esto ha sido posible por mutaciones de sus genes, dando lugar a una especie mas fuerte y resistente, lo cual le ha hecho triunfar en la evolución a través del tiempo. Estas mutaciones triunfaron frente a otras por la sencilla razón de que al caer el macarrón alargado (y terminado en punta) se clava en la tierra, dejando que la semilla entre en la misma (percátense que si el macarrón fuese redondo, la semilla rodaría también y no entraría en la tierra con la misma facilidad).
.
La semilla del macarrón queda dentro del mismo; es una semilla tierna, fácil de extraer, que en muchos casos cae mientras madura el macarrón; aun así, lo normal es que caiga junto a él al madurar. De ahí esta forma cilíndrica y su característico hueco central (que con el paso de las evoluciones explicadas en “Historia del macarrón” podrán ver como han evolucionado hasta rellenarse).
.
La recogida del macarrón es sencilla; los primeros exploradores, después de Claudio Macarronus, lo recogían de uno en uno, con sus manos. Esto es así, porque el macarrón crece a través de la rama de forma individual, de forma aislada a los otros macarrones. Cada flor, produce un macarrón, con lo que no son racimos (como por ejemplo, la uva) , ni agrupaciones de macarrones, (como por ejemplo, un collar de macarrones).
.
Con la revolución de la recogida del macarrón aparecen nuevas tecnologías que facilitan las cosechas al mismo tiempo que hacen menos daño al árbol madre de nuestros seres. Consiste en poner varias telas de la mejor seda debajo de la superficie del árbol, encima de su sombra a medio día, mientras que se toca una música triste y apagada. El macarrón siente una profunda tristeza y abandono por parte del árbol y termina despegándose del mismo, cayendo así encima de las telas, que posteriormente son recogidas por los tristes músicos.
.
Hasta aquí la aparición de este Ser...
.
En el próximo capitulo seguiremos con la vida y obra del macarrón.
.
(Avisamos a los seguidores de la saga: el próximo capítulo será el último de la misma; podrán ver el desenlace en las estanterias del Mercadona).
.
Gracias por su atención y buenas noches.
.
M.

No hay comentarios: